¿Qué es una electrolinera?

La estación de carga o electrolinera es un dispositivo que permite recargar un vehículo eléctrico de forma segura con la máxima eficiencia. Consta de un contactor y una tarjeta electrónica, así como varios equipos. A diferencia de una toma de corriente doméstica, el terminal eléctrico garantiza la seguridad de las mercancías (vehículo, instalación eléctrica)

¿Cuáles son las Empresas que cuentan con estaciones de carga de coches eléctricos?

En Europa la tecnología se ha innovado con la energía verde y esto ha alcanzado la movilidad de las personas al crear automóviles eléctricos. A continuación veamos cuáles son las compañías líderes con estaciones de carga de coches:

#1 Endesa

Endesa, es una empresa energética española y proveedora de gas en Francia y muchas otras naciones ubicadas en este continente. Endesa forma parte del grupo italiano Enel desde 2007. También se le conoce como el proveedor histórico de electricidad en España.

Endesa es también el segundo mayor operador energético de Portugal. De hecho, la compañía ibérica está activa en toda la cadena de valor del gas y la electricidad, desde el suministro hasta el suministro, pasando por la producción, el transporte, la distribución y el despliegue. Tanto así, que las acciones de Endesa crecieron en sus servicios energéticos dedicados.

#2 ChargeGuru

ChargeGuru es un experto en soluciones de carga de vehículos eléctricos para empresas y particulares. Los servicios ofrecidos por ChargeGuru incluyen el estudio, instalación y mantenimiento de estaciones de carga para autos eléctricos. ChargeGuru aborda todas las necesidades de empresas de todos los tamaños y clientes individuales de viviendas y condominios.

El fundameto principal de ChargeGuru es un servicio de alta calidad, logrado a través de un soporte personalizado y una experiencia técnica cada vez mayor. La carga ya no es un obstáculo para cambiar a la movilidad eléctrica. ChargeGuru se ha capacitado a un equipo local para satisfacer mejor las demandas del mercado local.

Con el apoyo de sus socios históricos, ChargeGuru se ha desarrollado rápidamente en España. La compañía también ha forjado nuevos vínculos con actores locales, aprovechando las innovaciones de las empresas españolas. En todas las provincias de España, los socios de ChargeGuru están instalando estaciones de carga.

#3 Blue2BGreen

Blue2BGreen es una de las pocas organizaciones de formación y estudio capaces de ofrecer una verdadera caja de herramientas en electromovilidad para los actores industriales interesados.

Su oferta para fabricantes de terminales para recargarles permite internacionalizarse y desarrollarse en el mercado, conocer los desarrollos en movilidad eléctrica, integrar las funciones de hardware y software de vehículos y la arquitectura de enchufe y carga con las normativas ISO 15-118.

Para los fabricantes de automóviles y las redes de ventas preocupados por el desarrollo de la movilidad eléctrica, Blue2BGreen centra sus servicios en torno a 3 puntos:

  • Capacitar a su red en la venta de vehículos eléctricos.
  • Comprender el ecosistema global del vehículo eléctrico.
  • Ofrecer soluciones de carga adaptadas a las expectativas del cliente

En septiembre de 2019, se abrió una agencia Blue2BGreen en Madrid con el fin de satisfacer la demanda de los clientes españoles.

¿Cuáles son las diferencias entre repostar un coche eléctrico y uno de gasolina?

Ahora, veamos qué vehículo te puede convenir más realizando una comparación entre repostar un coche eléctrico y uno de gasolina:

Coche de gasolina

  • Medio ambiente: La gasolina libera óxido de nitrógeno que modifica la calidad del aire y también esparce partículas muy dañinas.
  • Costos: la gasolina sigue siendo el combustible más caro en el surtidor. Se grava al 66% de media (frente al 56% del diésel).

Coche eléctrico

  • Medio ambiente: el automóvil eléctrico se considera el vehículo de 4 ruedas más limpio disponible en el mercado automotriz. El coche eléctrico está equipado con baterías recargables y motores eléctricos que permiten un correcto funcionamiento en distancias entre 100 y 200 km sin emisiones contaminantes.
  • Costes: el precio de un coche eléctrico se sitúa de media entre 20.000 y 35.000 euros. Pero un coche eléctrico no consume mucha energía. Al viajar 100 km, el costo de la electricidad será 7 veces menor que el costo de la gasolina.

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.