Cómo viajar en coche con perros, gatos y hámsters

Si viajas en automóvil, puedes decidir llevarte a tus mascotas. Es lindo ver que tu amigo peludo este a tu lado mientras manejas. Pero, ¿es seguro llevar sin seguridad? A continuación veamos qué puedes hacer para que tu viaje sea tranquilo para ti y tu mascota:

Atención: Un animal sin transportín en el coche es peligroso

Muchas personas cuando van de vacaciones sienten la necesidad de llevarse a sus compañeros peludos, ya sea un gato, un perrito o un pequeño hámster, es preciso tener algunas prioridades en los equipamientos creados para las macotas.

Un animal sin transportín en el coche es peligroso, ya que al no tener un medio de transporte seguro puede salir del auto en pleno movimiento, te recomendamos que compres cajas especiales para esto, y más para las mascotas de pequeño tamaño.

La Jaula para Hámster puede ser un buen aliado para este pequeño roedor escurridizo, evitará que se escape o lo pises accidentalmente. Las jaulas para gatos por igual, mantendrá a tu felino en un solo lugar y para los perritos también existen otros medios como pecheras y cinturones cómodos. Lo más importante es que tus compañeros peludos vayan seguros.

Requisitos y recomendaciones para viajar en coche con mascotas

Ahora, veamos algunas recomendaciones que son muy importantes, presta atención a cada una de ellas:

#1 Acostumbra a tu mascota

Si tu mascota está acostumbrada a viajar en coche desde muy joven, sacarla en coche no debería ser un problema. Pero, si este no es el caso y tienes que hacer un largo viaje, no dudes en acostumbrarlo varias veces en trayectos cortos de antemano. Por ejemplo:

  • En el caso de un perro, puedes llevarlo a un lugar que le guste para que el coche se asocie con algo positivo, y no solo con visitas al veterinario.

#2 Evita alimentarlo de 2 a 3 horas antes de la salida

Para que tu mascota no se enferme en el viaje, es fundamental evitar darle de comer aproximadamente 2 a 3 horas antes de la salida. Es mejor darle tiempo para digerir su última comida e idealmente para defecar. Durante este tiempo, deja agua disponible.

#3 No dejes que tu mascota deambule libremente en el coche

Incluso si el código de circulación no dice nada explícito, el dueño del animal debe cumplir con todas las condiciones de seguridad necesarias para que pueda mantener el control del vehículo. Por tanto, no es imaginable dejar que un animal se mueva libremente en la cabina.

#4 Coloca a tu mascota en una caja de transporte adecuada

Por su seguridad, así como por la tuya y la de los pasajeros, los perros, gatos y hámsters pequeños pueden viajar en cajas de transporte. Guardados en el banco o colocados en el suelo (pero nunca en el maletero), proporcionarán a tu mascota una comodidad apreciable durante el viaje.

#5 Controla la ansiedad de tu mascota durante el transporte

Un viaje en coche puede ser, obviamente, una gran fuente de estrés para un gato o un perro, incluso para un hámster. El vómito es incluso posible y algunos animales sufren mareos. Para evitar estos inconvenientes, no dudes en recurrir a los remedios naturales. Existen soluciones para prevenir el mareo por movimiento en tus mascotas, como las galletas de jengibre para perros

#6 Presta atención a la temperatura

Durante el viaje, cuida la temperatura del vehículo. Lo ideal es que no haga ni demasiado calor ni demasiado frío. Así que no hay aire acondicionado, no hay calor excesivo que sople directamente sobre el animal: ten cuidado especialmente si la jaula se coloca en el suelo y llega aire frío.

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.