¿Cómo elegir la batería para tu coche?

El ciclo de vida de una batería de coche es por lo general de 5 años, sin embargo, estas se pueden dañar antes de tiempo por falta de mantenimiento y por el mal uso, cualquiera fuese el caso, elegir la correcta es importante para el buen funcionamiento del coche.

Por lo cual si NO sabes cómo elegir una batería para tu coche, NO te preocupes, aquí te dejamos 5 puntos importantes a la hora de comprar la correcta.

7 puntos importantes a la hora de elegir una batería automotriz

que bateria colocar a tu coche

Si bien en el mercado puedes encontrar baterías para carro baratas, es necesario fijarse en las siguientes características, de esta forma te aseguras que será apta para tu coche, ¡Comencemos!

Voltaje
Los automóviles funcionan con 12 voltios, sin embargo también podemos encontrar baterías con 24 voltios, las cuales son usadas para vehículos pesados.
Amperios
El amperaje es la capacidad de almacenar energia que tiene una batería, por lo general este amperaje va de 35 amperios y 110, con lo cual a la hora de comprar una batería nueva es necesario fijarse la capacidad de amperaje que necesita tu coche.

Si el amperaje esta por encima de lo que requiere el fabricante del coche, NO tendrás problemas, sin embargo si colocas una batería con bajo amperaje es posible que te quedes varado y con el coche sin funcionar.

Cuando compres una batería nueva fíjate en la descripción que tiene tu batería vieja, de esta forma puedes comprar otra de mejor calidad pero con el mismo Amperaje.

Potencia de arranque en frio
Este punto varía debido a la marca de coche que tengas, es decir las marcas que no consumen mucha electricidad como el Suzuki Swift funcionan con 330A. En cambio Audi RS4 o el Porsche Cayenne requieren de 920A.
Posición del polo positivo
La posición del polo positivo varía del origen del coche, es decir los coches asiáticos (TOYOTA, SUZUKI, HONDA, MAZDA, MITSUBISHI,ETC) llevan el polo o borne en el lado izquierdo, en cambio otros están ubicados en el lado izquierdo.
Medidas
Es necesario que antes de comprar una batería para tu coche, tomes las medidas correspondientes, de esta manera estará bien ajustada, es decir: Alto, Ancho y Largo.
Tipo de Fijación
De la misma manera que el polo positivo, el tipo de ajuste cambia dependiendo la marca del coche, los asiáticos llevan otro tipo de fijación, el cual suele ser con tuercas y varillas.
Tipos de batería
Ante tanta diversidad de coches, existen una gran variedad de tipos de batería, alguna de ellas no requieren mantenimiento y otras si, te mostramos los tipos más comunes.

  • 1. Batería de celdas húmedas: Este tipo de batería es la más común en el sector automotriz, no requieren prácticamente mantenimiento ya que una vez cumplida su ciclo de vida, solo es necesario cambiarla por una nueva.

    El precio más económico es de 40 Euros, sin embargo puede llegar a costar más de 100 euros dependiendo la marca y el amperaje que elijas.

  • 2. Batería de calcio: Un poco más caras que las de celdas húmedas, sin embargo la vida es mucho más larga que la otra, pero no todo es tan bueno, ya que para el mantenimiento es necesario tener cuidado, de lo contrario si la sobrecargas se puede dañar irreversiblemente.
  • 3. Batería VRLA (AGM y GEL): Son dos versiones de baterías, por un lado la AGM, la cual se la conoce como baterías secas, no poseen demasiada resistencia intensa gracias a que los electrolitos son separados por fibras de vidrio, son pequeñas pero muy potentes, ideales para el arranque del motor.

    Por otra parte encontramos a las baterías de GEL, el acido que se genera es denso debido a que se implementa la silicona, son ideales para coches que con cuenta con equipos eléctricos potentes, sin embargo NO son recomendables para arrancar el motor.

  • 4. Baterías de ciclo profundo: Si tienes un coche eléctrico, la batería de ciclo profundo es la que necesitas, se descargan rápido pero al mismo tiempo proporcionan bastante energía, el precio base es de 150 Euros, por lo que puedes encontrar más caras.
  • 5. Baterías de Iones de Litio (Li-Ion): Una de las baterías para coche más caras, ya que la más económico es de 800 Euros, son ligeras pero potentes, se pueden usar en coches eléctricos o autos de alta gama.

    No todo es bueno, ya que para en temperaturas frías, tienden a estropearse.

Como puedes apreciar, antes de comprar una batería para coche, es necesario que tomes en cuenta los puntos mencionados, desde el amperaje, la marca del coche hasta el tipo de coche, de esta forma estas seguro de comprar la correcta.

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.